Y Teté blogueó…


Después de mucho pensarlo, discutirlo y dudarlo, henos aquí. Bienvenidos a Se destetó Teté. Están leyendo este blog debido a cualquiera de las siguientes posibilidades: por error, porque buscaron mucho, porque sus autores se lo recomendaron personalmente, porque son amigos o familiares de ellos o porque son sus enemigos o familiares.

En cualquiera de los casos, no nos hacemos responsables de sus acuerdos o desacuerdos con el contenido. Todo lo que publicamos aquí es porque nos interesa, no porque le interese a alguien más (aunque pueda ser el caso). En su momento, daremos los debidos créditos cuando utilicemos fuentes ajenas a nuestra autoría.

Por supuesto, los primeros créditos se los debemos al grupo argentino Les Luthiers de quienes tomamos prestada la expresión que le da título a nuestro blog. Se la escuchamos aquí al genial Daniel Rabinovich en un solo monumental e irrepetible. La frase refleja bien que queremos hablar mucho y bien, pero que quizás sólo alcancemos a pronunciar algunos balbuceos. No nos importa.

Aquí pretendemos publicar, si tenemos el tiempo y las ganas, todo aquello que nos llame la atención sobre nuestra actual estancia en París y más allá. No tenemos pensado publicar algo nuevo cada semana, o cada mes, o cada año, o cada determinado tiempo. Más bien queremos profundizar, hasta que nosotros nos cansemos, sobre los asuntos que nos llamen la atención. Así que las visitas que nuestros eventuales lectores hagan probablemente encontrarán los mismos artículos durante algún tiempo. Sin embargo, procuraremos dar más detalles o avanzar en nuestras búsquedas del por qué, cómo, cuándo o quiénes de cada tema.

Por supuesto, estamos abiertos a sugerencias y críticas, y si alguno de ustedes tiene alguna imagen o documento que ayude a enriquecer el contenido de este blog, se los agradeceremos eventualmente con los debidos créditos.

¿Quiénes son los autores de este blog? Somos una pareja de hombres de 25 y 29 años, que actualmente no piensa adoptar hijos y que vive en los alrededores de París, Francia.

Uno de nosotros se esmera por aprender el idioma francés, tiene inconclusa la carrera de negocios internacionales y recién llegado a París, busca alguna actividad en la cual entretenerse.

El otro de nosotros, se esmera por terminar un doctorado en París, o en Florencia, o en Franckfurt, o en Londres -no sabemos todavía- y quizás convencer a su pareja de intentar vivir en Europa.

Ninguno de los dos tiene claro que va a ser de ambos en el futuro, pero esperan poder trabajar en lo que les gusta. Algunos de nuestros conocidos saben que también somos La Mouse and Cheese, Co.

Queridos lectores en potencia, no esperen un blog enorme, más bien uno pequeñito y ojalá entretenido.

2 comentarios en “Y Teté blogueó…

  1. (Versión del Video “Viegésimo Aniversario” – Auditorio Palma, Palma de Mallorca, España, 30 de Marzo, 1989)

    (DR: Narrador, Daniel Rabinovich – CN: Carlos Núñez Cortés)

    DR: Los críticos recién comenzaron a apreciar las obras de Mastropiero, cuando ya era grandecito. Cuando ya eran grandes hitos… en la historia de la música. Por ejemplo, un conocido crítico se resfrió. Se refirió… se refirió a Mastropiero; punto. Con esto termino. Con estos términos… le falta el… con estos términos… no le han puesto… ¿cómo es?… arriba de la “t”… ahí… a veces se borra… la diéresis. Mastropiero se ha creado fama de artista espiritual pero come todo… pero con métodos… con métodos pocos, claro… con métodos poco claros. Podríamos llegar a admirarlo siempre. ¿Y cuándo tomaremos? … siempre y cuando tomáramos… tomáramos en cuenta su tenaza… su tenaz ambición. Tenaz, en el medio no hay nada, ambición. En los más prestigiosos foros internacionales en que estuve excitado… en que estuve he citado muchas veces ¿eh? … muchas veces he citado el fracaso de su operación… el fracaso de su ópera Sión y el judío era antes… y el judío errante, que se basaba en una vieja leyendo ebria… en una vieja leyenda hebrea. ¡Me di cuenta enseguida! ¡No podía ser! ¡Ebria va con “hache”! Siempre dije que dicha ópera fracasó porque no muestra los sexos, dos… los dos sexos… no muestra los éxodos de dicho pueblo, y por eso Mastropiero soportó ¡ha batido un huevo!… soportó abatido un nuevo fracaso. Por esos días Mastropiero enfrentó grandes problemas: chocó con la bici… con las vicisitudes más adversas. Por entonces conoció a los Condes de Freistadt, y cuando ya no podía más, sacudió a la condesa… acudió a la condesa. Ella lo conectó a Mastropiero con el agregado cultural de la embajada de la República de Banania. Aquí termina la anécdota, pero él te mató. ¡Da vía, da!. ¡Pará!. Más… pero el tema todavía da para más. Esto es, todo esto… todo esto es… todo… Esto es, todo… todo, esto ese, todo eso es. Éste todo, oh, ¿qué es esto?, éste se, éste se, todo eso se, eso se tostó, ese seto es dos, dos tes, dos, eso es sed, esto es tos, tose tose toto, o se destetó teté o es … Ahhh… ¡esto es todo!

    CN: Sí, una vez más, si lo arruinaste ¡todo, todo, todo!

    DR: Eres injusto, César Augusto.

    CN: ¿Yo soy injusto? Cuando vos lo echaste todo a perder…

    DR: Yo no eché nada a perder.

    CN: ¿Ah, no?

    DR: Estaba echado ya.

    CN: Pero por favor, Daniel…

    DR: ¡Me encontré los papeles mal “ordeñados”!… ¡Le faltaban los “signos de puntería”!… ¡Estaban llenos de “faltas de horticultura”!… ¡Osóoo!

    Me gusta

  2. (Versión del Video “Grandes Hitos” – Teatro Coliseo, Buenos Aires, Argentina, 29 de Marzo, 1995)

    (DR: Narrador, Daniel Rabinovich – CN: Carlos Núñez Cortés)

    DR: La siguiente obra del presente recital ilustra un período poco conocido de la juventud de Johann Sebastian Mastropiero. Todo empezó cuando un conocido crítico se resfrió… se refirió, se refirió a Mastropiero, con esto termino… con estos términos… con estos términos… claro, le falta el… términos… no le han puesto el… arriba de la “t”, no tiene el… la diéresis, no le han puesto la diéresis, es un error de lipotimia… Mastropiero se ha creado fama de artista espiritual, pero come todo… pero come de todo… pero con métodos… con métodos pocos… claro… claros… con métodos poco claros… podríamos llegar a admirarlo siempre, ¿y cuándo tomaremos?… siempre y cuando tomáramos en cuenta su tenaza… su tenaz ambición, son dos palabras: “tenaza”…”mbición”. En los más “prestrigriosos” foros internaciona… en los más prestigriosos foros, prestigriosos foros inter., en los prestri, en los más prestrigri, prestigri, prestrigri.. en los más famosos foros internacionales… en que estuve excitado… en que estuve he citado, muchas veces, ¿eh?… muchas veces he citado el fracaso de su operación… el fracaso de su ópera “Sión y el judío era antes”… “Sión y el judío errante”, que se basaba en una vieja leyendo ebria… una vieja leyenda hebrea… me di cuenta enseguida… no podía ser… Siempre dije: ¡qué dicha!… que dicha ópera no describe con acierto los sexos, dos… los dos sexos… los éxodos del dicho pueblo, y por eso Mastropiero soportó, ha batido un huevo… soportó abatido un nuevo fracaso. Por esos días Mastropiero enfrentó grandes problemas, chocó con la bici… con las vicisitudes más adversas, ¿qué le tocaron?… que le tocaron en suerte… vivía acostado por las dudas… vivía acosado por las deudas… por esos tiempos conoció a los condes de Freistadt, y cuando ya no podía más sacudió a la condesa.. acudió a la condesa, que era la persona… ¿y doña?… que era la persona idónea… la condesa se apiadó de él y le acostó un viejo… le costeó un viaje a Nueva York. Allí Mastropiero compuso la pieza que escucharemos a continuación: su célebre “Lazy Daisy”. Aquí termina la anécdota, pero él te mató… da vía, da… ¡pará!… más… pero el tema todavía da para más… Esto es, ¿todo? ¿todo?… esto es: todo, todo esto, esto es, todo es, todo esto, esto todo esto, ¿qué es esto? ¿qué es esto? este esto es toso, toso, ese soto es eso, ese seso es soto, todo soso, este ese te, ese totó, o se destetó todo teté, totó, totó, ese…. ¡ah!… ¡esto es todo!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s