Une chanson dans la tête.


Tango

Alguna vez mi papà ayudò con el montaje de unos quince años. Debio haber sido ya en México y tendrìa yo unos 14 años. Asì que bueno, él se animò por poner un tango.

Recuerdo que la tonada era tan bella, que iba a todos los ensayos hasta el día de la presentación. La alucinaba y una vez le dije a mi papáque querìa aprender a bailarlo, y así me inicié con algunos pasos que ahora ya no recuerdo.

Se me habìa olvidado lo tanto que me habìa gustado la dichosa pieza de tango, hasta que entré a trabajar a una compañía de origen uruguayo a principios de 2006, donde le preguntaba a mi ex jefe si me podia afirmar que el tango era argentino, a lo que me respondio:

“Mirá vos, y sì, el tango, viste, el tango es argentino, pero escucháme bien, el Tango Tango… el Tango Tango… ese… es del Uruguay”.

Desde entonces tengo la tonadita de nuevo en la cabeza.

Hoy finalmente por azar di con la canciòn, se llama “La Cumparsita”, escrita en 1917 por un uruguayo -por cierto- de nombre Gerardo Matos Rodrìguez. Comparto estos dos videos porque fueron los que màs me llamaron la atenciòn. El primero es de una patinadora que se llama Shae lynn Bourne, que se me hace muy expresiva en su performance. Y el sergundo es de un chico que al parecer no sòlo toca el piano, sino que ademàs toca el acordeòn y la guitarra. Me da la impresiòn, por algunos videos que vi de èl vistiendo pijama y completamente despeinado, de que si esta inspirado a media noche, se levanta y se ponte a tocar.

http://fr.youtube.com/watch?v=1ZO8V0LQWeY


http://fr.youtube.com/watch?v=T4HONz6D-s4

qué opinan??? les han gustado??

Bailando tango en la Rue Saint-Honoré, París.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s