todo sobre la vida


Le sens de la vie Tatia Rosenthal (dir.), Le Sens de la vie par 9,99$ [El sentido de la vida por $9.99], Samuel Johnson (Dave Peck), Anthony LaPaglia (Jim Peck), Ben Mendelsohn (Lenny Peck), Barry Otto (Albert), Geoffrey Rush (Ángel), Tom Budge (Bisley), Joel Edgerton (Ron), Leon Ford (Stanton), Claudia Karvan (Michelle), Jamie Katsamatsas (Zack), Henry Nixon (Drazen), Leeanna Walsman (Tanita), Etgqr Keret y Tatia Rosenthal (libreto), Israel-Australia, Australian Film Finance Corporation, 78 min.

¿Alguna vez se ha preguntado cuál es el sentido de la vida? ¿Por qué existimos? ¡La respuesta a esta compleja pregunta está ahora a su alcance! ¡La respuesta la encontrará en este pequeño pero maravilloso libro, el que le explicará en palabras sencillas su razón para existir! ¡Este libro, impreso en fino papel, contiene luminosas y exquisitas ilustraciones a color y puede ser suyo sólo por $9.99!

Puesto así, parece un poco obvio que el sentido de la vida NO se reduce a poco menos que diez dólares. Pero en nuestros tiempos, las respuestas a lo trascendental, a lo que (presentimos) es importante, normalmente cuesta menos de 10 dólares. A veces es gratís: llega por medio de cadenas de correos electrónicas, explicándonos “por qué Jesús murió por nosotros y no por los demás”; cuál es “el significado profundo de la palabra familia (en inglés)”; por qué es importante “ser agradecidos por los maravillosos rayos de sol que bañan nuestras pupilas a diario” o que tenemos que aprender a admirar la capacidad del hombre porque a un mocoso se le ocurrió preguntarle a su mamá por qué una niña paralítica tiene que trasladarse en sillas de ruedas (eso sin contar todas las maldiciones gitanas, bendicions brahamanes, condenas del i-shing y profecías de brujos portugueses que pueden llegar en un solo día).

Dave Peck, joven australiano de 28 años desempleado, trata de encontrar el sentido de la vida gastando los últimos 10 dólares ahorrados que tenía. Y no se da cuenta que es un chef notable. Al mismo tiempo, sus vecinos están también a la búsqueda del sentido de la vida. Albert, jubilado y viudo, trata de consolar a su ángel guardián, un limosnero alcohólico y peleonero. Mientras tanto, el mago Marcus Pocus, que está en bancarrota, utiliza sus artes mágicas para desaparecer la tele que le acaban de embargar. Lenny, el hermano de Dave, se enamora de una súper modelo y está dispuesto a convertirse en el hombre más suave (literal) para conquistarla. Ron llora en nubes de marihuana y alcohol la partida de su novia, y en accesos de alegría festeja con sus tres amigos de dos pulgadas de alto. Mientras tanto, Zack, un pequeño niño, salva a su alcancía de puerquito y lo pone en libertad en el parque vecino a su condominio.

¿Viajes, amistad, magia, sexo, dinero, trabajo? ¿Cuál es el sentido de la vida?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s