nuevo año nuevo


Efecto curioso en el jardín de la casa: las piedras repelen la nieve y sólo queda cubierto el pasto alrededor de ellas. Un effet curieux dans mon jardin : les pierres ne restent pas couvertes par la neige, seul la pelouse.

Como éste es el blog de las noticias pasadas, y como ya se habrán acostumbrados nuestros escuetos lectores, apenas vamos a celebrar el año nuevo (y la Navidad). Como sea, a todos ustedes, una Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo, aunque sea desde el 2 de enero.

En el plano personal, éste fue un año interesate: mi programa de becas se terminó y ahora urge más que nunca terminar mi tesis. Sigo en París, pero tengo la oportunidad de irme tres meses a Alemania para redactar la tesis; por primera vez visité Londres; acudí a un sinnúmero de exposiciones y películas; el Teatro de la Ciudad de París dejó de ser un desconocido, para convertirse en un buen compañero de fin de semana; cumple 31 (¡puf!) y leí mis primeros libros en italiano (completitos, de pe a pa). También sufrí mis primeras 48 horas de nieve (el año pasado sólo fueron 24), mientras veo como empieza a nevar de nuevo; vimos todas las temporadas de Lost, excepto la última, que está por salir; regresé de Florencia con el “síndrome Lost” (deseaba irme con todas las ganas, pero regresé feliz de la vida), y algunos otros eventos que ahora no me vienen a la mente.

También es momento de formular unos cuantos propósitos: trataremos de publicar más frecuentemente en el blog. Aunque tuvimos unos buenos momentos, el ritmo deja de ser deseable, los proyectos de publicación se acumulan, y al final no logramos publicar todo lo que quisiéramos. También intentaremos retomar las publicaciones en francés y en inglés, para tratar de llegar a más lectores. Tenemos un par de proyectos que nos hacen ojitos desde hace tiempo: publicar algunas reproducciones de algunas pinturas famosas, con un poco de información que encontremos por aquí y por allá; publicar algunos videos, aunque sea de manera “indirecta”, pues es muy caro el precio de WordPress para poder hacerlo desde aquí mismo. También queremos publicar algunas de las fotos que nosotros hacemos y comentar los discos que escuchamos de las bibliotecas municipales de París. Ya veremos al final del año cuántos de estos proyectos cumplimos. Por lo pronto, prometer no empobrece, pagar es lo que arruina. Y esperamos más comentarios de los pocos (o poquísimos) que nos lean.

Por lo pronto, los dejamos con un video caserito con mi barrio, La Courneuve, bajo la nieve (me gusta el ruido de mis zapatos).

2 comentarios en “nuevo año nuevo

  1. HOLA. GENIAL VIDEO, JAMÁS SE ME HUBIERA OCURRIDO. DESEO TENGAS BUEN INICIO DE AÑO Y FELIZ TERMINO DE TESIS. OJALA PRONTO TE VEA. SALUDOS A SIUL.

    P.D. MENSAJE CORTO PORQUE SE TUS MULTIPLES OCUPACIONES

    Me gusta

Responder

