suspiritos azules


James Cameron (dir.), Avatar, Sam Worthington (Jake Sully), Zoë Saldaña (Neytiri), Stephen Lang (Colonel Miles Quaritch), Michelle Rodríguez (Trudy Chacon), Siguourney Weaver (Dr. Grace Augustine), James Horner (música), Estados Unidos, Lightstorm Entertainment, Dune Entertainment, Ingenious Film Partners, 2009, 162 min.

Tras escuchar durante semanas y semanas al respecto, y tras varios intentos infructuosos por comprar un boleto, a finales del 2009 tuvimos, al fin, la oportunidad de ver la última mega producción de Hollywood, dirigida por James Cameron: Avatar. Y además, pudimos verla con efectos en tercera dimensión, lo que es un plus.

Y lo que vimos no nos decepcionó. Desde el punto de vista tecnológico, es más que sorprendente. La cantidad de detalles, la intensidad de los colores, la naturalidad con la que se mueven los personajes, la imaginación en los elementos del ambiente, en fin. La historia es simple, no exige mucho, con un fuerte toque ecológico, que hoy está muy de moda. Los seres humanos, en un futuro muy distante, parten  a la conquista de un planeta rico en metales llamado Pandora. El problema son los habitantes, los Naavi (o Na’vi, Naa’bi, no sé qué diablos), seres de forma humanoide, el doble de alto que los humanos, cola prensil y piel azul. Estos seres viven en perfecta armonía con la naturaleza, observan costumbres ancestrales y están fuertemente amenazados de extinción si permiten que los seres humanos exploten los recursos naturales de su planeta. Pero para ponerle acción, contamos con la presencia del soldado (en silla de ruedas) Jake Sully (Sam Worthington), quien gracias a unos avatares (de ahí su nombre) controlados con la mente, creados gracias a la ingeniería genética, logra infiltrarse entre los indígenas de Pandora.

El desarrollo de la historia sirve de pretexto para desplegar todos los recursos tecnológicos que Cameron tuvo a la mano y el resultado es muy bueno. Recomendable para todo público, especialmente los pequeños no tan pequeños (hay algunas escenas demasiado violentas, demasiado).

Para ver los cortos, hacer click aquí.

Por cierto, la música es bastante buena, es otro de los elementos importantes de la peli. También nos gusta la actuación de Ana Lucía, perdón, de Michelle Rodríguez.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s