moda méxico


Una modelo presenta una creación de Jean-Paul Gaultier durante la presentación de la colección Primavera-Verano 2010 en París. REUTERS/Benoit Tessier

La sociedad Gaultier, propiedad de Jean-Paul Gaultier, acaba de presentar su colección de primavera-verano. Cada año, o más bien, cada temporada las casas francesas de alta costura presentan sus nuevos modelos inspirados en los temas más improbables. La mayoría de las piezas que presentan están destinadas a poquísimas personas que pueden (y se atreven) comprarlas. Son tan caras, tan elaboradas o tan fuera de todo lo común, que resulta imposible usarlas e incluso sería una pena hacerlo. Se trata, más bien, de muestras sobre la manera en la que los modistas pueden usar materiales y objetos para vestir a la gente. Es un oficio que produce verdaderas piezas de arte.

AFP PHOTO/François Guillot

La colección de esta temporada está inspirada en México. Gaultier toma algunas de las ideas del imaginario colectivo en torno a nuestro país y lo deforma hábilmente para presentar prendas hermosas e imposibles; tan francesamente delicadas como mexicanamente exóticas. Sombreros, chalequillos, camisas, puros, pantalones, peinetas (recordemos que forma parte del imaginario, no necesariamente de la realidad) y mujeres hermosas, con la piel bronceada y de aspecto fiero y seductor se pasean por la pasarela y retan al público.

AP Photo/Christophe Ena

Lo vimos en el blog de moda Effets de mode. La mode qui n’existe pas. ça existe.

Un comentario en “moda méxico

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s