Día 10: visitando el barrio donde vivo


Domingo 11 de abril 2010
La Courneuve, C.P. 93120
Mi barrio esta a tan sólo tres estaciones de metro de París, al final de la linea 7  (métro La Courneuve 8 mai 1945). Vivo aquí desde el 29 de octubre de 2007 en casa de un joven matrimonio belga (Rebeca y Geoffrey).
No puedo quejarme: los costos son más accesibles que en París, llego al centro de la ciudad en tan solo 30 min, puedo usar el jardín, mi compañero de cuarto es muy amigable, esta bien comunicado… lo malo es cuando se me olvida algo en casa  tengo que hacer todo el camino de regreso.
Pero lo más interesante de donde vivo es la gente. Aquí no solo hay franceses sino que también hay españoles, italianos, africanos, rumanos, chinos, polacos y sobre todo hay una comunidad muy grande de argelinos, paquistaníes, indios y srilankeses (o cingaleses, como quieran).
Vale la pena darse una vuelta y entrar a los negocios, sobre todo a los restaurantes, que no son para nada caros y se come verdadera comida típica del país que representan.
Mi mamá ha aprovechado la oportunidad para ir de compras.

Un comentario en “Día 10: visitando el barrio donde vivo

  1. hola primo deja me decirte k ya los extraño se ve k se an divertido mucho por aya mi tia y erik oja la y regresen pronto aa mi papa y mi mama les manda un saludote y k ojala esten bien todos por aya y k aver cuando nos mandas una carta pero bueno
    me tengo k ir
    bye bye cuidense
    bye los kiere la familia guzman

    Me gusta

Responder

