Días 18 y 19 – Fráncfort: Del mito a la realidad


Sab. 17 y domingo 18 de abril

El panorama que me habían pintado de Fráncfort había sido siempre poco alentador. Se dice que es una ciudad gris y fría, poco atractiva como destino turístico y evidentemente, menos como destino en la vida.

A decir verdad, yo creo que para conocer Frankfurt debe uno alejarse de los estereotipos que enmarcan la ciudad… de esos que nos hablan de la “la capital financiera europea”, “la ciudad del dinero”, “el Aeropuerto mas importante”, etc.  Si ya, mis estimados lectores, nos sacamos esa imagen predeterminada, les prometo que nos encontraremos con una ciudad amena y cálida, que se presta a ser recorrida a pie, con enormes áreas verdes y jardines que dejan a uno con la boca abierta ( literalmente!! ).

Fráncfort es una ciudad exquisita que se abre paso a los turistas y  se deja descubrir por si sola. Les puedo decir que “La Römerberg Platz” es el verdadero corazón “antiguo” de la ciudad. Esta a unos cuantos pasos de donde se situó el primer asentamiento de lo que hoy es Fráncfort. La plaza que hoy se ve es bastante mona, pero como casi todo en Alemania, es fruto de la reconstrucción más o menos fiel al original de todo lo que quedó arrasado por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

La hemos pasado muy bien, y definitivamente la recomiendo como destino turistico. Nuestro guía fue de lo mejor y los alemanes son de lo mas simpáticos que se puedan imaginar.

P.D.: sé que alguno se lo estará preguntando, pero no, no comimos salchichas de Fráncfort en Fráncfort, entre otras cosas porque en Alemania las llaman “de Viena”. Pablo nos llevó a comer salchichas a la parrilla a un lugar fenomenal- cuyo nombre no logro recordar-. Unas suculentas salchichas hiper picantes con su gentil porción de papas a la francesa por supuesto. Para chuparse los dedos!!

Aprovecho para saludar y agradecer a Pablo que hizo posible nuestra grata estadía.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s