Los Simpsons lo sabían desde hace tiempo


Fidel Castro: “El Modelo de Cuba ya no funciona ni para nosotros”

Fidel Castro by Matt Groening
Fidel Castro by Matt Groening

El primero de enero de 1950, los revolucionarios Ernesto “Che” Guevara , Fidel Castro y su grupo de guerrilleros proclaman la República de Cuba, tras haber eliminado al dictador Batista, protegido de los Estados Unidos. Poco después de la Revolución, Castro instauró progresivamente un régimen socialista, una “dictadura del proletariado” dirigida por un solo partido: El Partido Comunista Cubano. Desde entonces Fidel se convirtió en un ícono latinoamericano y muchos creyeron (y aún creen) fuertemente en su nuevo sistema cubano.

En 2007 Fidel se retiró de la vida política por razones de salud, pero a mediados de este año reapareció en los medios de comunicación haciendo comentarios y confesiones “picantes” que han dado la vuelta al mundo.

La frase dicha por Fidel Castro apenas ayer al periodista Jeffrey Goldberg de la revista americana “The Atlantic” , aceptando que “el modelo cubano no funciona incluso para nosotros”, ha sido uno de sus últimos y más controversiales comentarios. Me enteré esta mañana cuando estaba desayunando y mirando el periódico italiano La Reppublica, no lo podía creer. En verdad sigo pensando que Castro podría ser el último cubano en reconocer que el socialismo pasó a la historia. La ya famosa frase ha generado enormes especulaciones sobre su significado y alcance real. Lo más interesante del asunto es que ¡¡¡los Simpsons ya lo veían venir desde 1998!!!    VER VIDEO

Yo sigo en shock.

Wikio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s