Un paseo por Châtelet


En pleno centro de la capital parisina, un barrio gótico, con teatros del siglo XIX, cafés, oficinas, tiendas, museos… es difícil de describir el barrio de Châtelet. Es uno de los barrios mas viejos de la ciudad, lleno de música, exposiciones y gente… mucha mucha gente. Es quizás mi barrio favorito.

Hoy los invito, aprovechando que ya estoy de vacaciones en la escuela, a dar un paseo en imágenes por este fabuloso barrio.

Espero les guste.

De compras por París
De compras por París
Square en phase de l'église de Saint Eustache, Paris
Forum Les Halles, Paris
Show
Rue des Lombards, Paris
La fontaine des Innocents, place Joachim du Bellay. Paris
La fontaine des Innocents, place Joachim du Bellay. Paris
Le Centre national d'art et de culture Georges Pompidou, un centro de arte extraordinario
Le Centre national d'art et de culture Georges Pompidou, un centro de arte extraordinario
Al interior del centro Georges Pompidou, túnel
Al interior del centro Georges Pompidou, túnel
Théâtre du Châtelet, Paris
Théâtre du Châtelet, Paris
Salida del metro estación Châtelet
Salida del metro estación Châtelet
Si mi casa tuviera un balcón me la pasaría el día entero allí
Si mi casa tuviera un balcón me la pasaría el día entero allí
Yo también quiero aprender a tocar un instrumento
Yo también quiero aprender a tocar un instrumento. Conciertos libres todos los domingos a partir de las 2 pm
A tocar se ha dicho
En un hermosos día de verano frente al Centro Cultural Georges Pompidou
En un hermosos día de verano frente al Centro Cultural Georges Pompidou
Ya se ve leer es uno de los deportes favoritos de los parisinos
Amo los días en los que salgo a darme una vuelta y me encuentro con animadores como éste. Lo maravilloso de París es que la gente es muy creativa
El horrible Forum des Halles
Église de Saint-Eustache, Paris
Église de Saint-Eustache, Paris
La siempre caótica Rue de Rivoli, la gran avenida para hacer las compras en París. Claro, lo chic es ir a rue Saint-Honoré, pero ¿Cuántos de nostros puede hacerlo realmente?
La siempre caótica Rue de Rivoli, la gran avenida para hacer las compras en París. Claro, lo chic es ir a rue Saint-Honoré, pero ¿Cuántos de nostros puede hacerlo realmente?
Me encantan los edificios parisinos. Aquí Rue de Rivoli en el cruce con Boulevard Sébastopol
J'aime Paris
La Tour Saint-Jacques haute de 58 m était placée à l'origine sur le côté de l'église Saint Jacques de la Boucherie.
La estación Vélib. Es fácil rentar una bicicleta por tan sólo €1 por día y en lapsos de 30 minutos.
Las famosas tiendas de pósters de Châtelet
Vestirse a la moda parisina? Yo paso

Un comentario en “Un paseo por Châtelet

  1. Me encanta este barrio. Me encanta Paris, pero este barrio tiene su pedigree de años y de antigüedad y eso se nota. Pasear por las calles de este barrio, sin otro que hacer que pasear es uno de los mayores placeres que existen.

    Un saludo

    MrWilliam

    Me gusta

Responder

