Secretos de la Toscana


Les voy a platicar de un pueblo mágico que descubrimos gracias a una guía de viaje que nos encontramos en el departamento en el que nos estábamos quedando en el barrio de Novoli, Florencia. Resulta que a unos cuantos kilómetros al sur de Montalcino, una ciudad que por cierto bien vale una visita también, en el valle de Orica y en una zona verde verde (que ahora que lo pienso me hace recordar a Huayacocotla, Veracruz), hay un espléndido edificio del siglo XIX al que se conoce como la Abadía de San Antimo.

La tradición cuenta que entre 774 y 781 Carlomagno había recibido en ese lugar las reliquias de San Sebastián y de San Antimo de manos del Papa Adriano I y entonces el emperador fundó un monasterio para honorar a estos dos santos.

Si bien es cierto que no hay evidencia de que Carlomagno haya en efecto pasado por allí, un escrito atesta que la Abadía abrió sus puertas por primera vez en el año 814.

La Abadía de San Antimo forma parte de los más viejos e importantes edificios monásticos de la Toscana. Sus formas arquitecturales nos hacen recordar sin duda a las grandes iglesias romanas del reino de Francia.

La abadía estuvo en manos de diversas autoridades religiosas antes de ser prácticamente abandonada en el siglo XV. La abadía descubrió de nuevo su esplendor hace poco más de treinta años gracias a una pequeña comunidad de monjes que ha contribuido considerablemente a la restauración de los edificios que la conforman. El interior es de una grandeza pura, para los religiosos y creyentes estoy seguro la abadía les transmitirá un fuerte sentimiento de espiritualidad.

Recuerdo que en la parte exterior de la abadía, si uno mira con cuidado, se podrán descubrir toda clase de bestiezuelas, típicas de la iconografía clásica de la Edad Media: cerdos, monos, ypuerco espines, y si tienen la suerte de llegar al medio día, o más bien dicho a las 12h45, podrán presenciar una magnífica misa con cantos gregorianos.

¿Cómo llegar?
En tren

Recuerdo que saliendo de Florencia es medio difícil llegar allí, pero la estación más cercana es Buonconvento. Es en la línea de Grosseto-Siena. Hay conexiones por autobús a Montalcino a Castelnuovo Abate entonces.

Una calle en la Toscana
Una calle en la Toscana
Una calle en la Toscana
Un pequeño restaurante italiano
Sin palabras, la cocina italiana es de lo mejor
Imagenes en el muro
Azulejos decorados sobre el muro 3
Azulejos decorados sobre el muro 2
Azulejos decorados sobre el muro 1
Camino hacia la Abadía de San Antimo
Pablo
La Toscana
La Toscana profunda
La Toscana
La Abadía de San Antimo vista a distancia
Es magnífica la Toscana
Abadía de San Antimo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s