ahorita lo hago


Los primeros días de sol

¡Y llegó la primavera! Ver los tulipanes del jardín crecer, leer en un parque uno de esos libros que se encuentran todavía en su envoltura plástica, tomarse un café en la terraza de un bar parisino con los cuates: tantas cosas interesantes que hacer este mes de marzo que me orillan sin querer a acumular la vajilla en el lavabo y a dejar para mañana mis reportes de ayer. En efecto, el regreso del buen clima me provoca una fuerte necesidad de diferir, de aplazar todo aquello que no me deja salir a tomar el sol. Estoy hablando del delicioso pecado de la procrastinación, aquella tendencia patológica al “lo hago mañana”.

El viernes 26 de marzo fue el día internacional de la procrastinación. Les iba a avisar desde el 23, pero no fue hasta hoy que lo “pude” hacer. Así que supongo que ya no podrán celebrar ese día y tendrán que esperar hasta el próximo año, con la esperanza de que alguien que no procrastine como yo nos recuerda del evento con tiempo.

Por cierto, yo estoy a favor la procrastinación. Piensen en esto: si Romeo hubiese procrastinado su suicidio, luego entonces pudo haber envejecido con Julieta ¿No creen?

2 comentarios en “ahorita lo hago

  1. Hombre, ustedes dos me han puesto en aprietos. Ahora no sé si debo procrastinar o no.
    Regresaré tan pronto lo haya consultado con la almohada…
    Por cierto, buen blog. No dejéis de publicar.

    Me gusta

  2. Bueno…. otro final sería lo que planteas acerca de Romeo y Julieta.
    Pero con Antonio Machado? Recibió una carta un día después de muerto,
    en la cuál decía que le ofrecían un puesto en el rectorado de la Universidad de Cambridge.
    A lo mejor algún despitado burócrata del correo dejó la carta para entregarla mañana.

    Me gusta

Responder

