Mi ventana


Hace 3 años, 7 meses y 9 días desde el 29 de octubre del 2007 que vivo en la misma casa. Estoy al norte de París, a unos 16 minutos en metro de la Estación de trenes del Este (Gare de l’Est) y a 30 minutos en bicicleta de mi trabajo que se encuentra en el barrio de la Opera (Quartier de l’Opéra, 2ème arrondissement). Hay muchas cosas que no me gustan de mi barrio, como por ejemplo el hecho de que los restaurantes de buena comida son escasos (o más bien dicho, nulos), qué la gente es muy sucia y que se estaciona en las banquetas, que no hay salas de cine cerca… pero el lado positivo de vivir aquí, como ya lo dije una vez, es que uno resiente menos la opresión y el consumismo que existe en París. Mi calle suele ser tranquila, verde y uno puede ver el horizonte. Además, tiene un lado neoyorquino en cuanto a la forma en la que vivimos aquí el melting pot.

Je me demande, il y a t il un côte positif dans mon cartier ? Si si.. il y en a. Ici dans le 93 on ressent moins l’oppression publicitaire et consumériste qu’à Paris. C’est calme, vert, l’horizon est plus dégagé et il y a un petit côté New York dans la manière de vivre le melting-pot. Voilà quoi!

Pero lo que más me encanta del lugar donde vivo es mi cuarto y su inmensa ventana de muro a muro y de piso a techo que ofrece una magnifica vista a un jardín que los proprietarios cuidan con mucha paciencia. Y por si fuera poco, uso del jardín viene incluido en la renta. Esto es algo muy particular, tengo mucha suerte de tener derecho a un jardín. Muchos de mis compañeros de la universidad tienen que conformarse con una recámara de 7 metros cuadrados en un 8vo. piso sin elevador y además con baño compartido; aunque claro, ellos viven en el centro de París y con todos los servicios a la mano.

En fin, en esta entrada quiero compartirles este gran jardín que uso los fines de semana para tomar mi desayuno al aire libre acompañado de un periódico, que me inspira para escribir muchas de estas entradas y sobre todo que yo no cuido pero que aprovecho. Ya verán… tiene un gran árbol, rosas, tulipanes, uvas y una parrilla para esos inesperados asados dominicales.

Un cuervo sobre el gran árbol
El intenso rojo de una flor
Tulipanes rojos
Flores
En uno de los rincones
Tulipanes
Flores amarillas
El jardín, me encanta
Uno de esos hermosos días soleados
Atardecer
Vista Aerea

5 comentarios en “Mi ventana

  1. Jajajajaaja!
    que susto! entonces donde tu vives estas mas tranquilo de aglomeraciones, consumismo y publicidad. Quiza despues de un tiempo quiera ir a las afueras buscando tranquilidad.
    Un saludo y gracias por contestarme
    Salut!

    Me gusta

  2. Hola Jota,

    Gracias por tus comentarios y perdòn por la confusiòn, pero es que traduje mal. Quise decir “OPRESION PUBLICITARIA”.

    Cuando des un paseo por todo lo largo del Sena podras ver una “exageraciòn” publicitaria sobre muchos munumentos històricos. Ahora mismo, por ejemplo, se estan llevando a cabo trabajos de restauraciòn en el elegante Palacio de Justicia de Parìs y lo han cubierto por completo con una manta blanca, que se volviò en un espacio gigante para anunciar “J’adore Dior”. También veras un anuncio enorme de Breguet sobre el Louvre. En la pasarela Léopold Senghor hay otro para Burberry que acaba de remplazar uno de Chanel… vez lo que quiero decir ?

    Parìs es una casa para la publicidad. En resumen, me referìa a esos seductores llamados para que compremos que estan por todos lados en la ciudad.

    Puedes venirte tranquilo que en al ciudad la pasaràs bien.

    Me gusta

  3. hola Ratonet, he vuelto a leer un post tuyo y me ha dejado pensando toda la noche.
    es en la parte en la que describes el centro de paris como un lugar opresivo y consumista, no eres el primero que me habla de paris como un sitio con mucho estres, mi intencion es ir a vivir alli en julio, yo vivo actualmente en valencia (una ciudad de españa de 1 millon de habitantes)
    ¿que le pasa a paris para ser tan opresivo?
    de nuevo te doy las gracias porque tu blog me sirve como una buena guia
    saludos!

    Me gusta

Responder

