Para llevar


Estoy trabajando a unos pasos del que tal vez sea el centro joyero más exclusivo del mundo, rodeado de hoteles de lujo y de restaurantes con estrella Michelin. Así que cuando se viene el medio día, encontrar qué y dónde comer puede ser todo un reto cuando se es nuevo en el barrio; pero a medida que se van conociendo los alrededores, uno se va procurando de una lista de lugares buenos, ricos y baratos.

Mi lista incluye un pequeño restaurante muy parisino llamado Le Petit Vendôme, en el segundo arrondissement de París. En él se ofrece un menú a precios considerables y los mejores sandwiches para llevar del rumbo con ingredientes 100 % franceses. Para darles una idea, en la lista encontrarán:

Jambon à l’os, jambon de pays, pâté, saucisson sec, saucisson à l’ail, cantal, camembert, fromage bleu, chèvre frais, fourme d’Ambert, St. Nectaire, rillettes, fritons, andouille de campagne, terrine maison, roquefort y  jambon de bourgogne.

Los precios van de €4,10 a €6 y el “valor agregado” es que se preparan con una baguette al estilo tradition que se compra en la Boulangerie Julien, panadería que en 1995 recibió el premio a la mejor baguette parisina y que se encuentra desde entonces entre las 10 mejores.

Le Petit Vendôme
8, rue des Capucines
75002,  París (metro Opéra)
Teléfono : 01 42 61 05 88
Cerrado los domingos

Sandwich, Le Petit Vendôme, Paris
«Rapid’ casse croûte» (o sandwich) en Le Petit Vendôme de París

3 comentarios en “Para llevar

  1. Un casse-croûte préparé avec virtuosité sous nos yeux, derrière le bar. Baguette impeccable et produits terroir itou (jambon à l’os, andouille, saint-nectaire, cantal, saucisson, bleu, saucisson à l’ail…)

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s