Leonid_Pasternak_-_The_Passion_of_creation

Curioso efecto


Leonid_Pasternak_-_The_Passion_of_creation
Leonid Pasternak, La pasión de la creación. Fuente

Hace mucho, mucho tiempo que no retomaba el teclado. Acabar la tesis tiene sus consecuencias, y entre ellas, el hartazgo de escribir. Porque aunque se quiera ser escritor, puede llegar el momento en el que no sale nada más, ni una letra, nada.

Casi un año después, parece que la terapia terminó. Curioso efecto: abrí esta página para hablar de otra cosa, y en lugar de ello estoy hablando de mí, de la eterna página blanca que tuve enfrente desde el día de mi defensa de tesis hasta hoy. Antes de ponerme a escribir sobre lo que originalmente me trajo acá, tenía que explicarme.

En realidad seguí escribiendo. A escondidas, seguí cultivando mi deseo. De alguna manera uno sigue siendo el que quiere ser a pesar de bloqueos y vacíos. Seguí escribiendo, pero ya no para ser leído, sino para ocultarme, para descansar y alejarme del mundo.

Creo que he vuelto. No sé cuánto durará el efecto.

 

Responder

